jueves, 16 de junio de 2011

Conócete, acéptate, supérate

Bendita la hora en la que San Agustín dijo esto. Yo tengo estas tres palabras siempre presentes, son palabras que me animan a perseguir mis objetivos personales y deportivos y además me ayudan a creerme que puedo conseguir cualquier cosa...Hace varios años una persona me escribió una frase en la agenda del colegio que decía "y yo digo: ¿porque no?" para ser una frase tan corta tiene mucho fondo, tanto que después de tantos años todabia la recuerdo.
Para mi cualquier persona puede conseguir cualquier cosa. Cuando alguien se propone un objetivo personal o incluso un objetivo deportivo del cual no está seguro puede ser bueno que se pregunte ¿porque no? En la vida mucha gente a triunfado pero todos hemos empezado naciendo, siendo niños...quiero decir que todos hemos empezado desde cero. Una vez mi entrenador me dijo que nadie nace sabiendo y que todos hemos empezado desde el mismo lugar. Por si fuera poco, Shakira en su famoso Waka-Waka dice una frase que a mi me gustó mucho "hay que empezar de cero para tocar el cielo".
No me parece correcto aquellas personas (me incluyo) que en determinadas situaciones ven que algo se pone cuesta arriba y tiran la toalla. Luego volverán a llegar a la misma situación y volverán a verse con la misma dificultad y logicamente volverán a rendirse. Así no se conseguirá nunca superar el problema, no vale la pena esperar una ayuda divina que te solucione el problema.
Hace poco me comentó una persona que no era capaz de hacer una cosa, fue algo personal y acabó mal la verdad...estube dándole razones una hora entera sobre lo que podría hacer y parecía que nada le convencia..finalmente lo último que le dije fueron tres palabras "conócete, acéptate, supérate"

No hay comentarios:

Publicar un comentario