jueves, 16 de junio de 2011

Un modelo

Hace poco me hicieron una pregunta: "¿cual es tu modelo a seguir?" la verdad es que no le supe responder pues no tengo ningún idolo ni nada de eso.....pero esa misma noche me puse a pensar en lo que me habia dicho esa persona y claramente vi que todo hombre necesita un modelo a seguir....
Cualquier deportista podría decir que su modelo a seguir es un campeón mundial o un campeón olímpico...pero a veces las apariencias engañan y mucho. En mi deporte el mejor del mundo es un tio que con solo 22 años se ha quedado 5 veces campeón del mundo, ha sido medalla de bronce en las olimpiadas de Pekin con solo 19 años y actualmente es el número uno del ranking mundial...¿ese tendría que ser mi modelo a seguir? por sus resultados cualquiera firmaria para estar en su situación pero cómo vas a querer parecerte a él si no lo conozes como persona. Resulta que semejante campeón en realidad es todo lo contrario, este tio es capaz de ponerse a bailar al acabar de ganar la final del campeonato del mundo delante del adversario, es capaz,en  pocas palabras, de reirse en la cara de su contrincante...y todo esto en un deporte que se basa en el respeto.
Hoy tengo la suerte de entrenar algunos dias con una gran competidora: ha sido medalla de bronce en mundiales e incluso a llegado a estar como número uno del ranking mundial después de ganar el Campeonato de Europa...todo esto con 29 años, es como tener a Roger Federer entrenando a tu lado. Yo personalmente la he visto entrenar e incluso he participado en sus entrenamientos y os puedo asegurar que es una locura verla entrenar...Ella, como todo competidor, tiene ansias de ganar, de ser el mejor y de dar el 100% cada dia. Posiblemente las de Londres sean sus últimas Olimpiadas...pero lo que más admiro de esta persona es que es capaz de aun estando en lo mas alto no creerselo en ningún momento y además ella ser consciente de la suerte que tiene.
Quizas sea muy dificil llegar a ser alguien como ella pero lo que le caracteriza y lo que me gusta de esta competidora es el caracter ante la situación... creo que después de esto ya tengo a una persona en la que fijarme y seguramente ella sea mi modelo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario